Skip to content

RED SABIA. Red de salud y buen trato a la infancia y adolescencia

07/03/2012

RED SABIA  es un grupo abierto de profesionales sanitarios que trabajan en red para mejorar la salud y la atención al buen trato a la infancia yla adolescencia. Pese a los avances sociales y sanitarios en muchos campos, la infancia sigue viviendo en contextos en los que se vulneran sus derechos, con amplias situaciones de riesgo y en muchos casos como víctimas de actos de violencia que no son debidamente identificados y/o atendidos. 

Los profesionales que forman RED SABIA qiueren optimizar la detección y cuidado de los casos de maltrato y mejorar las condiciones de vida de la infancia potenciando el buen trato a los niños y niñas en ambientes sanitarios, educativos y sociales. Para ello apuestan por desarrollar iniciativas de formación, sensibilización, intercambio profesional y gestión del conocimiento en la materia destinadas al Sistema Sanitario Público Andaluz.

RED SABIA trabaja en la preparación de sesiones de formación para profesionales en la atención al buen trato a infancia y adolescencia; en la publicación de guías y materiales informativos de producción propia y en la elaboración de protocolos que puedan ser utilizados por profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, además localiza y conecta el conocimiento sobre infancia, salud y lo pone al servicio de los profesionales, quienes a su vez lo comparten en sus centros de trabajo. Nace con el interés de ser una red social de profesionales interesados en el intercambio de experiencias y conocimientos sobre Infancia, Adolescencia y Salud.

http://www.redsabia.org/

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: