Skip to content

Cruso: “Utilización del Sistema de Información sobre el Maltrato Infantil (SIMIA) – Sector Salud”

26/04/2012

 Curso: “Utilización del Sistema de Información sobre el Maltrato Infantil (SIMIA)- Sector Salud” diseñado por el Observatorio de la Infancia en Andalucía, en formato virtual a distancia, y que va dirigido específicamente a profesionales del ámbito sanitario que desarrollan su labor en el área del trabajo social, personal médico y personal de enfermería, relacionados con las personas menores de edad. Se adjunta enlace al programa.

 El SIMIA es un sistema que establece las pautas de notificación a las instancias competentes de los casos de maltrato infantil que sean conocidos por los y las profesionales de los servicios públicos, para facilitar la investigación de los hechos y la intervención que garantice el bienestar del menor. Así mismo, contempla la incorporación de los datos, una vez verificado el maltrato, en un registro único que facilitará el conocimiento de esta problemática social, así como la coordinación y seguimiento de los casos. 

El curso, que cuenta con 100 plazas, se ha diseñado en formato virtual para facilitar el mejor acceso posible al mismo por parte de todos y todas las profesionales, dará comienzo el próximo 30 de mayo y finalizará el 27 de junio de 2012. Equivale a 20 horas lectivas. De acuerdo con lo anterior es importante que el curso lo realicen aquéllos profesionales que trabajen en servicios o dispositivos de atención directa a población infantil y adolescente. A tal fin, solicitamos su colaboración para la difusión de esta acción formativa entre los profesionales de referencia que trabajan en esa provincia.  

Las personas interesadas podrán preinscribirse a través de la web del OIA: http://www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia/oia/esp/formacion/formacion_inscripcion.aspx. Una vez finalizado el plazo de preinscripción -16 de mayo de 2012- se seleccionará a los participantes dando prioridad a las personas que pertenezcan a los grupos profesionales destinatarios del curso y se les comunicará la admisión directamente por correo electrónico.

 La información sobre el curso estará disponible en la página web del OIA http://www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia/oia/esp/descargar.aspx?id=232&tipo=formacion

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: