Skip to content

La atención sanitaria a personas menores en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Guía para la aplicación del Decreto 246/2005.

16/05/2012

A continuación les presentamos un “Documento-Guía” para concretar el desarrollo del Decretro 246/2005, de 8 de noviembre, por el que se regula el ejercicio del derecho de las personas menores de edad a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a las necesidades propias de su edad y desarrollo y se crea el Consejo de Salud de las Personas Menores de Edad.

El Programa de Atención Integral Infanto – Juvenil en el Sistema Sanitario Público de Andalucía elaboró este documento para facilitar el desarrollo del Decreto 246/2005 en los Hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud, en colaboración y con el apoyo de los órganos de dirección.

Este documento se propone como instrumento de recogida de información para valoración de la situación en cada centro y, fundamentalmente, para que las personas responsables del Programa de Atención Integral puedan establecer, con las Comisiones de Seguimiento, una metodología de discusión y desarrollo de propuestas para el cumplimiento de los derechos del citado Decreto. En este sentido, ofrece directrices y metodología de trabajo unificadas para que sean útiles y evaluables en cualquier centro del Sistema Sanitario Público de Andalucía. 

Así mismo permite trabajar en diferentes niveles de desarrollo, o de concreción, de cada uno de los artículos del Decreto 246/05. El documento está estructurado en forma de tablas con diferentes bloques de recomendaciones para facilitar el trabajo unificado: Transcripción literal del articulado, implicaciones en la práctica asitencial, definición de “mínimos” que deben cumplirse en cada centro, situación de partida a realizar por las Comisiones de Seguimiento, propuestas de mejora y plan de trabajo.

Acceso al documento

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: