Skip to content

Modelo y herramienta de auto-evaluación sobre el respeto de los Derechos de los Niños en el Hospital.

25/05/2012

 

Modelo y herramienta de auto-evaluación sobre el respeto de los Derechos de los Niños en el Hospital.

Continuando con la Red de Promoción de la Salud y los Derechos de la Infancia (repsdi) os ofrecemos este modelo y herramienta de auto-evaluación.

Dentro del área de trabajo de la “promoción y salvaguarda de los derechos de los niños hospitalizados” y con base en los resultados de una investigación de los antecedentes que se llevó a cabo en 114 hospitales europeos en relación a la promoción de la salud de los niños y adolescentes en los hospitales, el Grupo de Trabajo de la Red ha desarrollado una herramienta de auto-evaluación para su aplicación en los hospitales, relativa al respeto de los derechos de los niños en este entorno. 

El objetivo de la herramienta de auto-evaluación es analizar y reflexionar sobre el respeto de los derechos de los niños y adolescentes en el hospital, comprender las buenas prácticas y ser usado como base y  guía para mejorar en el futuro. La auto-evaluación, valoración y reflexión sobre cada uno de los derechos permitirá a la Dirección del Hospital y a los Departamentos Pediátricos identificar algunos estándares de referencia y planear acciones así como un marco de tiempo para realizarlas. En la medida de lo posible, los niños y adolescentes deberían participar en la implementación de la herramienta de auto-evaluación, así como en el diseño e implementación de la acción de continuación. Finalmente, las experiencias y recomendaciones del proceso formarán parte del trabajo continuado del Grupo de Trabajo.

Acceso a la herramienta 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: