Skip to content

La voz de los más pequeños

29/06/2012

Un importante movimiento en las redes sociales ha proclamado el 29 de junio de 2012 como “El día mundial del sueño feliz”, en un intento de fomentar un modelo de crianza donde se respete el derecho de los/as recién nacidos/as y las personas menores de edad a una infancia feliz.

El desencadenante ha sido la reacción al nada nuevo “Método Estivill” difundido a través de diversas publicaciones por su autor, el doctor Eduard Estivill, responsable de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona.

Numerosas asociaciones, blogs y profesionales se han unido al mismo a través de una iniciativa denominada #desmontadoaestivill en la red twitter que en este momento ya es “Trend Topic”.

En las últimas horas miles de tweets se adhieren a ella entre las que cabe destacar a la asociación “Save the Children” de la que hemos dado cumplida información en este blog a partir de su espacio quiero que te quiero sobre parentalidad positiva.

Os dejamos, como ejemplo, uno de los blog que ha promovido esta iniciativa y os animamos a dejar vuestras opiniones al respecto.

http://www.elblogalternativo.com/2012/06/27/dia-mundial-del-sueno-feliz-desmontando-a-estivill-29-de-junio-2012/

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: