Skip to content

Niños afectados de hemofilia aprenden, de forma divertida, los beneficios de hacer ejercicio y seguir una alimentación equilibrada.

18/07/2012

Niños afectados de hemofilia aprenden, de forma divertida, los beneficios de hacer ejercicio y seguir una alimentación equilibrada.

 El taller realizado por el Plan Integral de Obesidad Infantil ha tenido como escenario un campamento de verano.

Una quincena de niños pertenecientes a la Asociación Andaluza de Hemofilia han sido los beneficiarios de esta iniciativa que ha consistido en un taller sobre las ventajas de la actividad física, el uso de los cuentapasos, la confección de desayunos saludables, la forma de practicar ejercicios relajantes o la elaboración de brochetas de frutas.

Al taller también han asistido monitores y personal sanitario de la asociación, para que puedan desarrollar actividades de este tipo en próximas ediciones. Por otro lado están previstas actividades dirigidas a los padres sobre consejos para realizar una compra saludable y cómo apoyar a sus hijos en la práctica de actividades físicas de manera habitual.

El Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía tiene entre sus objetivos favorecer la promoción de la actividad física y de la alimentación saludable. Para ello, se pretende involucrar activamente tanto a los menores como a sus familiares, así como prestar especial atención a los colectivos con mayores necesidades. Desde este enfoque de equidad, una línea de trabajo clave del plan es trabajar con las asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas o las asociaciones de menores con discapacidad.

Esta actividad formativa nace de la petición formulada por la Asociación Andaluza de Hemofilia para desarrollar iniciativas de promoción de estilos de vida saludables en el marco de sus actividades dirigidas a menores y a sus familias, así como pilotar el interés de este tipo de talleres.

Al finalizar el taller se pasó una encuesta de satisfacción especialmente diseñada paraconocer la opinión de los niños sobre la actividad. Todos los menores cumplimentaron la encuesta y aportaron comentarios y sugerencias. Los resultados indican una valoración positiva del taller y han destacado como aspectos más interesantes el video ‘La teoría divertida’ que anima a la práctica de ejercicio físico, aprender a usar los podómetros o cuentapasos y la sesión de relajación.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: