Skip to content

“El viaje de Allikay”. Comprendiendo el derecho humano a la salud: la importancia de los determinantes sociales de la salud.

09/10/2012

“El viaje de Allikay”. Comprendiendo el derecho humano a la salud: la importancia de los determinantes sociales de la salud.

Comprendiendo el derecho humano a la salud: la importancia de los determinantes sociales de la salud’ es el título del proyecto ‘El viaje de Allikay’, que Prosalus y Cruz Roja han iniciado para mostrar la necesidad de incidir en los determinantes sociales y trabajar desde un enfoque integral en la protección de la salud. La salud es, ante todo, un derecho humano fundamental, indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos y que depende, a su vez, del resto de ellos.

Allikay es una niña cuyo nombre significa salud en mapuche y que va viajando por el mundo enseñando aquellos determinantes que influyen en la salud de las personas.

Son muchas cosas las que determinan e influyen en nuestra salud, pero sobre todo son las condiciones en las que nacemos, crecemos, vivimos y envejecemos las responsables de una buena o mala salud. Y estas condiciones dependen de muchos factores: políticos, sociales, ambientales, económicos… A todo esto llamamos determinantes sociales de la salud.

Este proyecto pretende explicar la importancia de incidir en los determinantes sociales y trabajar desde un enfoque integral de la salud.

Para ello, en su página WEB se puede encontrar material de trabajo y formación relativos a este proyecto y otros muchos documentos de expertos y expertas sobre el tema.

En el marco de ‘El viaje de Allikay’ se ha convocado un concurso de dibujo en el que se pueden enviar viñetas sobre la salud como derecho y sobre cómo los distintos factores económicos, culturales y políticos influyen en la salud de las personas, las familias y comunidades. El plazo de envío de trabajos empieza el 30 de octubre y finaliza el 30 de junio de 2013.

Página WEB de “El viaje de Allikay”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: