Skip to content

Alumnos del IES Murgi de El Ejido colaboran en la decoración del Área de Pediatría del Hospital de Poniente

27/10/2012

Alumnos del IES Murgi de El Ejido colaboran en la decoración del Área de Pediatría del Hospital de Poniente

Más de una treintena de escolares han realizado varios murales con el objetivo de hacer más llevadera su hospitalización a los menores ingresados

Un grupo de más de 30 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Murgi, de El Ejido, han colaborado en la decoración del Área de Pediatría del Hospital de Poniente. Los escolares han realizado varios murales de inspiración geométrica y colores vivos, con el objetivo de llevar una imagen más alegre a esta zona del hospital y ayudar a hacer más llevadero su paso por el centro a los menores ingresados.

El trabajo realizado por estos alumnos es fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre el Área de Pediatría del Hospital de Poniente y el departamento de Religión del centro educativo, con la coordinación de la responsable de este último, Rosa Aguilera. La cooperación se inició el pasado mes de marzo, con la entrega del primer mural decorativo, realizado por estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

En total, los escolares del IES Murgi han completado 15 murales, con diferentes dibujos abstractos basado en espirales geométricas, realizados con colores vivos y llamativos. Estas obras se encuentran ya expuestas en la primera planta de hospitalización del centro, donde se encuentra la unidad de Pediatría.

 Desde que se iniciase el proyecto, los estudiantes el IES Murgi se han desplazado periódicamente al Hospital de Poniente, donde además de hacer entrega de cada una de las obras, han participado en distintas actividades lúdicas y educativas en el Aula Hospitalaria del centro, como las organizadas durante la Semana Multicultural o el Día Mundial Sin Tabaco, entre otras.

 El Aula Hospitalaria

El Aula Hospitalaria del Hospital de Poniente, ha comenzado ya el curso escolar 2012-2013. En sus instalaciones se llevan a cabo actividades lúdicas y educativas, con el fin de paliar los efectos de las ausencias escolares motivadas por los problemas de salud de los menores ingresados, así como facilitar la continuidad educativa y ofrecer a los pequeños la posibilidad de disfrutar de un ambiente distendido, que les ayude a sobrellevar su enfermedad.

Durante el pasado curso escolar atendió a más de 500 niños y niñas hospitalizados de entre 3 y 16 años, con un incremento de casi cien alumnos con respecto al curso anterior.

Además de la labor de apoyo educativa, el Aula Hospitalaria desarrolla programas de atención a los menores ingresados, como talleres de relajación para pacientes crónicos y participa en varios proyectos multidisciplinares de investigación, entre los que se encuentra uno sobre obesidad infantil. Su labor en este ámbito ha sido distinguida en las XIX Jornadas de Atención al Alumnado con Problemas de Salud en Andalucía, donde la comunicación ‘Prevención de la obesidad y sobrepeso en escolares del municipio de Vícar’ ha sido galardonada con el primer premio del encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: