Skip to content

Conoce tus derechos. Ponte a su altura.

22/11/2012

Bajo el lema ‘Conoce tus derechos’, en el sitio web de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se han recopilado más de 240 dibujos realizados por escolares sobre el Decreto 246/2005, que regula el ejercicio del derecho de las personas menores de edad a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a las necesidades propias de su edad.

Este trabajo es el fruto del proyecto ‘Ponte a su altura’, desarrollado en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ de Los Palacios y Villafranca, en colaboración con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla durante el pasado curso 2011-12. Con esta experiencia se pretendía reflejar en dibujos la opinión y la percepción del alumnado, desde la etapa infantil hasta sexto curso de Primaria, sobre sus derechos en relación con el servicio público de la sanidad.

La adaptación de esta experiencia se ha realizado en el marco de la estrategia de participación infantil en las políticas públicas de salud de Andalucía, dirigida a incorporar la perspectiva infantil y adolescente en la planificación sanitaria, a través del Consejo de Salud de Personas Menores de Edad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: