Skip to content

Congreso de Participación Infantil en Hospitales (Chile)

18/12/2012

Participación

En el año 2001 la Región Metropolitana de Santiago de Chile puso en marcha esta interesante iniciativa con el objetivo de integrar la opinión de los menores para conocer cómo quieren y esperan que sea su atención de salud.

Con una masiva participación de niños, padres y personal de salud el 27 de agosto de 2011 se desarrolló el Primer congreso de participación infantil en hospitales de la Región Metropolitana.

Para esto, se entrevistó a 100 menores que se atienden en siete hospitales públicos de la Región Metropolitana.

Se trata de niños que padecen enfermedades crónicas -como cáncer, diabetes, que son oxígeno dependientes, o que tienen patologías bronco pulmonares-, que en algún momento de su enfermedad estuvieron hospitalizados, y que actualmente son tratados en esos recintos como pacientes crónicos

Allí se les consultó sobre cuatro ejes principales: temores, procedimientos clínicos, relación con el personal médico y de apoyo, además de fortalezas y debilidades de infraestructura.

La información que se obtenga con este Primer congreso de participación infantil en hospitales, será enviada a los directivos de los hospitales donde se atienden los niños participantes, para que busquen encausar las peticiones hechas por los menores.

A su vez, con este evento se pretende motivar a los servicios de salud de todo el país para que creen una instancia de diálogo -al menos una vez al año- con los usuarios pediátricos.

Ver vídeo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: