Skip to content

Hospitales amigables para adolescentes: preferencias de los pacientes

19/12/2012

Poniente 3

“Hospitales amigables para adolescentes: preferencias de los pacientes”

Interesante artículo publicado en la revista “Enfermería Clínica” por un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. El objetivo de la investigación es conocer las preferencias y prioridades de adolescentes hospitalizados sobre potenciales líneas de mejora de su estancia en el hospital.

La amabilidad del personal sanitario y que no se retrasaran las pruebas médicas fueron los aspectos cuya importancia para mejorar la hospitalización de los adolescentes fue más valorada por ellos. De tener que compartir la habitación del hospital preferían hacerlo con alguien de edad similar. Entre las sugerencias de mejora de la hospitalización efectuadas destacaron las relativas a los servicios de ocio para pacientes adolescentes en el hospital. Como aspecto positivo de la hospitalización el mayor número de referencias tuvo que ver con el trato del personal sanitario.

Los auotores concluyen que los adolescentes manifiestan una perspectiva de usuarios del hospital que debe tenerse en consideración para desarrollar líneas de mejora de los servicios de salud que reciben.

Acceso al artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: