Skip to content

“En el Hospital”. Poemas, canciones, adivinanzas y palabras mágicas para niños/as hospitalizados/as.

04/02/2013

En el Hospital

 

“EN EL HOSPITAL”

Con este  proyecto la escritora Carmen Gil trata de ayudar a la humanización del entorno hospitalario infantil haciendo un “poquito más dulce” la estancia.  Para ello ha creado unos textos chispeantes y musicales (acompañados de ilustraciones) en los que los niños encontrarán personajes que, como ellos, viven en el hospital, se hacen “fotos por dentro” o practican magia con un palito “bajolalengua”.

magiahabitacionamistad

El poemario “EN EL HOSPITAL” está dividido en cuatro apartados: Aventuras, palabras mágicas, adivinanzas y canción. Hay, por ejemplo, un poema narrativo para la resonancia que la convierte en un viaje espacial, unas palabras mágicas para los pinchazos o para estarse muy quieto, unos versos que revelan el poder  terapéutico de la risa, que cuentan el secreto de los hilos invisibles que unen corazón con corazón,  o que hablan  del dragón del fonendo y de sus cuentos sin final. Todo contado con respeto y simpatía.  Y con la confianza de que el proyecto siga creciendo y mejorando con el tiempo.

 El proyecto es el resultado de meses de investigación con profesionales sanitarios, maestros de aulas hospitalarias, familiares y niños hospitalizados.

doctoracatalinapalabrasoperacion

 

 

Carmen%20Gil%202Carmen Gil tiene más de noventa libros publicados con editoriales como Planeta, SM, Lumen, Hiperión, Kalandraka. Oqo, etc. Ha sido traducida a una veintena de idiomas.  Su obra, La sonrisa de Daniela, fue distinguida con un “White Raven”, concedido por Biblioteca Internacional Jugend de Munich (Alemania). Ha obtenido un premio en la Campaña Juul, otorgado por la Federación Navarra de Ikastolas. Ha recibido  la Medalla de Oro al Mérito Educativo de la Junta de Andalucía. Realiza colaboraciones literarias para textos escolares (SM, Santillana, Casals…) y artículos para revistas especializadas. Es creadora del portal de poesía infantil Cosicosas. Da cursos de poesía infantil y charlas de animación a la lectura. Tres de sus libros han sido seleccionados por el Gobierno de México, y otros dos por el de Chile,  para ser distribuidos por las bibliotecas públicas del país. Tiene una página web (www.poemitas.com) que acerca su obra a todos los niños del mundo. Colabora con varias instituciones (Instituto Cervantes, Centro Andaluz de las Letras, UNICEF, Gobiernos Autonómicos, Universidades…) dando conferencias y realizando encuentros con lectores.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Covadonga permalink
    05/02/2013 11:46 am

    Me parece un proyecto fantástico, divertido, didáctico y muy útil para los maestros de las Aulas Hospitalarias. Se nota que se ha planteado con entusiasmo y no dudo de lo ameno que le resultará a los niños.
    Enhorabuena

    Me gusta

  2. Carmen Gil permalink
    10/02/2013 2:07 pm

    Me alegra mucho que te haya gustado, Covadonga. Espero que arranque muchas sonrisas en las plantas de pediatría.
    ¡Mil gracias!,
    Carmen Gil

    Me gusta

  3. jhoncell permalink
    26/06/2013 3:09 am

    me parecio muy bueno Carmen fantastico sigue asi

    Me gusta

Trackbacks

  1. Gestión de espacios infantiles hospitalarios | Red Dédalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: