Skip to content

Red Onda. Red argentina por los niños y las niñas

04/03/2013

logo-redonda-130x182

Red Onda es una una red argentina de personas, grupos y organizaciones, comprometida con los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Que trabajan junto a ellos, reconstruyendo el tejido social, desde la plena participación ciudadana, para instalar el tema de infancia en la agenda pública e incidir en las políticas dirigidas al sector, con especial atención en aquellos que se encuentran con los derechos vulnerados.

Desde todos los puntos de Argentina desarrollan  acciones en común a favor de la infancia, con más de 30 miembros de 15 provincias y 40.000 niños, niñas y jóvenes.

Redonda nació en 2006 convocada por las Fundaciones Arcor y Navarro Viola. Conforma un espacio donde los miembros se escuchan, debaten e impulsan acciones colectivas. Intentando potenciar su trabajo junto a los niños, niñas y adolescentes, buscando incidir en las políticas públicas desde la perspectiva de derechos.

La red está organizada en 5 nodos, que abarcan las regiones NOA, NEA, Nuevo Cuyo, Centro y Patagonia.
Los referentes de cada región y la coordinación nacional conforman el grupo base que motoriza las actividades de Redonda.

redondarand07  redondarand08  redondarand10

En su espacio WEB: http://redonda.org.ar/ podemos encontrar diversos apartados en relación con las actividades realizdas por la red, experiencias y opiniones de los niños y niñas así como una interesante recopilación de documentos elaborados por disitintas organizaciones que forman parte de la misma.

MeHacesCaso   TapaCuadernilloPart  big_DocumentoParticipacionSENAF

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: