Skip to content

Portal web sobre información y sensibilización contra la violencia de género dirigido a los Consejos Escolares

19/03/2013

Web educativa violencia genero 1

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto a disposición de los Consejos Escolares este Sitio Web, que pretende ser una guía útil para implicar a los centros educativo en la eliminación de la violencia de género y de todas las formas de discriminación sobre las mujeres.

Esta iniciativa, que se dirige a todas y cada una de las personas integrantes de los Consejos Escolares, está estructurada en cuatro niveles o programas: Sensibilización, Prevención, Detección e Intervención. Todos ellos presentan una organización similar, en tanto que incluyen la información básica que debes saber en cada nivel, los objetivos concretos de esa parte del programa, así como una amplia oferta de actividades y recursos actualizados para trabajar contenidos específicos.

Web educativa violencia genero 2

Objetivos:

Objetivo general:

Dotar de herramientas para luchar desde los Consejos Escolares por la erradicación del sexismo y de la violencia de género en el ámbito educativo.

Objetivos específicos:

  • Profundizar en el fenómeno de la violencia contra las mujeres y en su relación con conceptos como el sexismo, el patriarcado y el androcentrismo.
  • Analizar las formas en que las desigualdades por razón de sexo están aún presentes en el entorno educativo.
  • Proporcionar recursos específicos que favorezcan la educación en y para la igualdad de oportunidades.
  • Promover la prevención de la violencia contra las niñas y las mujeres a través de la educación emocional, la educación en valores y las relaciones basadas en la igualdad y la no violencia.
  • Facilitar la puesta en marcha de acciones e intervenciones coeducativas específicas para fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito educativo.
  • Proporcionar pautas y recursos para detectar e intervenir en posibles casos de violencia.
  • Promover la cooperación entre los consejos escolares y los gobiernos locales en materia de violencia de género a través del/la representante municipal.

Web educativa violencia genero 4Los apartados que estructuran esta web se complementan  además con varias herramientas para divulgar sus contenidos de un modo  ameno, canciones, películas enlaces y otros recursos. Siempre prevalece la información,  pues ése es el fin: ofrecer a los escolares un acercamiento a una lacra  social con una perspectiva clara: la igualdad entre hombres y mujeres.

Acceso a la WEB

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: