Skip to content

“VI Semana de la Primavera en el Hospital de Poniente (Almería)”

21/06/2013

El Hospital de Poniente, en El Ejido,  ha celebrado su VI Semana de la Primavera con teatro, magia y talleres lúdicos, dirigidos tanto a los niños ingresados en el centro, como a los hijos de los profesionales de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente. Las actividades han sido organizadas por la Comisión de Atención Integral al Niño y pretenden hacer más llevadera la estancia de los menores hospitalizados y servir como punto de encuentro de las diferentes culturas presentes en la comarca del Poniente Almeriense.

La VI Semana de la Primavera se inició con la actuación, en el Aula Hospitalaria, de la compañía de teatro Santa Liduina y la animación del grupo ‘Un día Feliz’, que han animado a los pequeños ingresados en el área de Pediatría.

Durante la semana, los niños y niñas hospitalizados disfrutaron además de un espectáculo de magia, a cargo del Gran Mago Pablo Aguilera y el Gran Mago Gabi, así como de la animación de los ‘Payasos de Noe’ y una nueva representación tetatral, a cargo del Grupo ABBA. Todo ello en las instalaciones del Aula Hospitalaria.

HospitalPonientesemanaprima

Como novedad, este año se han incluido en el programa de actividades una gran fiesta con teatro, que tuvo lugar en el Salón de Actos del hospital. Esta actividad contó con la puesta en escena de la obra ‘¡Qué empiece ya!’, de la Compañía Escenalia y estuvo abierta a la participación de los menores ingresados y sus familias, así como de los propios profesionales del hospital y sus hijos.

A través de esta iniciativa, que se desarrolla por sexto año consecutivo en el Hospital de Poniente, se pretende además de hacer más llevadera la estancia a aquellos niños que deben permanecer ingresados, propiciar la creación de un espacio de encuentro, en el que se den cita las diferentes culturas que conviven en la comarca del Poniente. Actualmente, cerca de una cuarta parte de la población del área de influencia del Hospital de Poniente procede de otros países, con más de un centenar de nacionalidades diferentes.

ep-hospitalponientealmeriaver_imagen.php

Además de las actividades lúdicas, las instalaciones del Hospital de Poniente acogen estos días una muestra fotográfica sobre cooperación internacional y ayuda al desarrollo, organizada en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) e impulsado por la Unión Europea.

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería participa en esta iniciativa, junto con otras instituciones españolas y marroquíes. Su labor se centra en mejorar la accesibilidad a los servicios sanitarios y promover hábitos de promoción y prevención entre la población marroquí residente en la provincia de Almería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: