Skip to content

El proyecto Dédalo en las Jornadas del Observatorio de la Infancia en Andalucía

06/11/2013

JORNADAS 

“INNOVACIÓN EN LA ATENCIÓN A LA INFANCIA Y FAMILIAS

EN SALUD Y BIENESTAR SOCIAL”

 Sevilla – Granada
12 y 13 de Noviembre
2013

Observatorio de la Infancia en Andalucía

http://oiasrv.easp.es/oia/esp/formacion.aspx?anio=2013

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha ido desarrollando y poniendo en marcha iniciativas de trabajo en red y de atención a la ciudadanía a través de las tecnologías de la información y la comunicación dirigidas a mejorar la salud y el bienestar social. Estas herramientas vienen a reforzar la atención directa que el Sistema de Salud Público y Atención a la infancia, adolescencia y familias de Andalucía ofrece a toda la población.

Esta Jornada doble (Sevilla y Granada) está dirigida a los profesionales de los Servicios de Prevención y Apoyo a la Familia y Servicios de Protección de Menores de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como profesionales de los Equipos de Tratamiento Familiar.

Imagen1

Los contenidos que se van a presentar son:

1. Ventana abierta a la Familia. Plataforma de comunicación que resolverá dudas y ofrecerá información divulgativa sobre salud materno-infantil y apoyará a madres y padres en la crianza de sus hijos e hijas. Esta plataforma pretende fomentar la relación entre los servicios sanitarios y los ciudadanos y ofrecer una respuesta ágil y cercana a las dudas que puedan aparecer sobre la crianza de sus hijos desde su nacimiento hasta la adolescencia.

       http://www.juntadeandalucia.es/salud/ventanafamilias.

2. Red Sabia. Se trata de un grupo de profesionales de la asistencia sanitaria de Andalucía con una metodología de trabajo en red con el objetivo de mejorar la salud y la atención al bienestar de la infancia y la adolescencia. En estos momentos se están desarrollando estrategias para promover el buen trato a la infancia y formar a profesionales y a la ciudadanía en el respeto de los derechos de los niños y las niñas. http://www.redsabia.org/

3. Red Dédalo: El proyecto Dédalo pretende animar a los servicios sanitarios, a sus centros y Unidades de Gestión Clínica (UGC) a desarrollar estrategias activas para favorecer la inclusión del enfoque de derechos de la infancia en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), en particular en lo concerniente al derecho de los menores a recibir asistencia sanitaria en condiciones adaptadas a su edad y al derecho a ser escuchados e incorporar sus opiniones, sugerencias y visión en planes y programas que se dirigen a este grupo de la población. https://reddedalo.wordpress.com/

 4. VALÓRAME: Instrumento para la valoración de la gravedad de las situaciones de riesgo y desamparo en Andalucía. Este importante instrumento está siendo adaptado a partir del original desarrollado en la Comunidad Autónoma Vasca para poder determinar de manera consensuada y estructurada el nivel de gravedad de las situaciones de desprotección infantil y poder tomar así decisiones más fundamentadas y basadas en criterios homogéneos sobre las necesidades de protección de los menores que viven situaciones de riesgo y desprotección, posibilitando la utilización de un lenguaje común, y facilitando la coordinación y el trabajo en red de los distintos dispositivos con competencias en la atención y protección a menores.

índice

Programa_Jornadas

Cartel_Jornada_Innovacion

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: