Skip to content

El consultorio de Cortes de la Frontera celebra una jornada de puertas abiertas para acercar los servicios sanitarios a la población infantil.

18/11/2013

El consultorio de Cortes de la Frontera, adscrito a la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Benaoján del Área Sanitaria Serranía de Málaga, ha celebrado una jornada de puertas abiertas para acercar los servicios sanitarios a la población infantil con el objetivo que conozcan y se familiaricen con el entorno sanitario de la localidad en la que residen.

De este modo, con esta actividad de participación ciudadana se pretende hacer más visible la actividad asistencial a la población y favorecer valores como el respeto y la confianza en la relación con los profesionales de la salud. Así, se busca que los menores no perciban el ámbito sanitario como algo desconocido, sino que sea un ambiente familiar y cómodo para ellos.

f24041_g

Durante esta actividad, en la que han participado escolares de Educación Infantil de cinco años de edad del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Cortes de la Frontera, los menores realizan un recorrido por las instalaciones del consultorio y conocen a los profesionales que prestan asistencia en ellas. En esta misma línea, se les muestra el uso del material electromédico como desfibriladores, otoscopios, oftalmoscopio, así como los vehículos de urgencias. Estos últimos, despiertan un gran interés en los niños y niñas que participan en la visita.

También se les ofrece, de forma lúdica, información sobre aspectos relacionados con hábitos saludables, indicándoles los beneficios de incluir el consumo de verduras y frutas en su alimentación y la necesidad de realizar actividad física de forma diaria. Por último, señalar que tras la visita se les hace entrega de varios obsequios de educación para la salud – globos, pegatinas y folletos – y un diploma por su buen comportamiento.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: