Skip to content

Jornada de puertas abiertas a la población escolar en el Centro de Salud de Porcuna (Jaén)

10/03/2014

El Centro de Salud de Porcuna (Jaén) celebró el pasado mes de febrero sus XV Jornadas de Puertas Abiertas a la población infantil con la participación de cerca de 80 menores en colaboración con de los colegios de Educación Primaria ‘Santa Teresa’ y ‘Juan Carlos I’.

Puertas abiertas en Porcuna-12_b

Esta actividad consiste en una visita guiada por las dependencias de este centro del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, donde los escolares conocen de mano de los propios profesionales su labor y la dotación de la que disponen estas dependencias. Su objetivo es la promoción de la salud, por lo que al finalizar la visita se imparte una charla a los escolares sobre hábitos de vida saludables y se les entrega diversos materiales.

PuertasabiertaPorcuna2014_b

Un concurso de redacción completa esta actividad donde los trabajos versan sobre las impresiones de cada uno de los alumnos, lo que después debaten en la clase con los profesores. La novedad de este año es que se ha pedido a los niños que, además de describir su visita, elaboren un decálogo de medidas para ayudar a conservar este centro de salud con la colaboración de sus usuarios.

Los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Porcuna han incluido esta iniciativa en el Banco de Prácticas Innovadoras del Sistema Sanitario Público de Andalucía, ‘Salud Innova’. Responsables del Sistema Vasco de Salud, en concreto de su Unidad de Calidad, se han interesado en ella para ponerla en marcha en su comunidad.

centro_salud_porcuna

Esta práctica consiste en relacionar el centro de salud con los colegios de primaria y dar a conocer las funciones de los profesionales y del centro de salud a la población escolar, entendiendo que los escolares pueden ser un agente en el fomento de hábitos sanos en la familia. La misma está incluida en las actividades curriculares de los colegios de primaria de la localidad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: