Skip to content

Lactancia materna en el entorno educativo (II)

22/06/2014

Hablábamos hace unos meses sobre el precioso proyecto de participación infantil y promoción de salud sobre la “Lactancia Materna en el Entorno Educativo” impulsado por profesionales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y de los Equipos de Orientación Educativa de La Línea y San Roque con la colaboración de otros profesionales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

L M entorno educativo

Los centros seleccionados para el pilotaje fueron los CEIP Isabel La Católica, en La Línea; Virgen del Mar, en Algeciras; y Cristo Rey, en San Pablo de Buceite, en el municipio de Jimena, que se implicaron en el proyecto de forma activa.

El mismo se presentó en el II Encuentro de la Red Dédalo celebrado en Sevilla el pasado 12 de diciembre de 2013, donde tuvimos oportunidad de conocer esta interesante iniciativa que es pionera tanto a nivel nacional como internacional por su diseño y características habiendo suscitado el interés de cuantos se ocupan del tema en instituciones y grupos de apoyo, con una importante difusión en la prensa y redes sociales.

Durante dos semanas se realizaron en estos colegios diferentes actividades dirigidas a sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna tanto a niños, como profesorado y padres. Además, se dio apoyo a las madres del centro que tenían bebés y se familiarizó a los menores con la lactancia materna.

Imagen de la noticia: Más de 1.100 escolares de Algeciras, Jimena y La Línea y sus padres participan en un proyecto piloto de promoción de la lactancia materna

La primera fase del proyecto contemplaba sesiones de sensibilización para padres y madres y formación para personal docente. En la segunda  se llevaron a cabo actividades con el alumnado de los distintos ciclos, desde infantil hasta tercer ciclo de primaria.

El pasado día 17 de junio se celebró en los tres colegios la clausura del mismo con una exposición de los trabajos realizados por los niños y niñas, profesorado así como madres y padres. En las mismas estuvieron presentes todos los sectores representados así como autoridades locales, de salud y educación.

Os presentamos a continuación un resumen gráfico de lo realizado, de las clausuras así como el documento de presentación del proyecto.

Trabajos realizados

Lactancia Escuela

Actos de Clausura

Lactancia Escuela Actos Clausura

 

Documento Proyecto “Lactancia materna en el entorno educativo”

 Lactancia entorno educativo

Nuestra más sincera felicitación a Ana Jiménez, Francisco Gavira, Antonia Mª Suárez Bárcena, Ignacio Gavira y Teresa López entre tantos otros/as que han hecho posible este proyecto.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 29/08/2014 3:34 pm

    Me parece genial fomentar la lactancia materna; espero que a algunos y algunas, se les quite de la cabeza esa idea de que “amamantar” es algo “anticuado”. Enhorabuena por el post y el estudio… Un saludo.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Boletin Noticias IHAN ultimo | IHAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: