Skip to content

Cibercorresponsales

28/08/2014

Cibercorresponsales es un programa de la Plataforma de Infancia. Una red de blogs y red social de chicos y chicas menores de 18 años que le cuentan al mundo lo que piensan, lo que sienten, lo que les preocupa o lo que quieren cambiar.

avatar_default_pic_home_block

Siempre participan en grupos y a través de procesos de intervención social o educativa (institutos, asociaciones, ayuntamientos, ong…). Quieren que el mundo les escuche, facilitar su participación y ofrecer una alternativa positiva, sana y responsable de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación.

quienes_somos_-_miembros

Cibercorresponsales se conforma como una estrategia orientada a generar procesos educativos y participativos entre las y los jóvenes muy vinculados a la sociedad de la información y la comunicación. Las y los jóvenes se convierten así en sujetos activos, en ciudadanos y ciudadanas capaces de interpretar el mundo que les rodea y tomar partido, asumiendo la corresponsabilidad en la monitorización y reivindicación de sus derechos, sus responsabilidades y las de sus semejantes.

Se constituye como una red social, en entorno seguro, que permite conocer a jóvenes menores de 18 años y expresarse sobre cuántos temas son de su interés. Es así mismo un recurso TIC educativo y gratuito que puede ser utilizado desde organizaciones sociales, institutos, centros de menores y administraciones locales.

Vídeo Cibercorresponsales

Los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014 celebrarán su “III Encuentro Interplanetario” en el Albergue La Esgaravita, Alcalá de Henares, Madrid. El encuentro es la fecha más esperada del programa Cibercorresponsales. Un momento de encuentro y sorpresas: entre 80 y 100 chicas y chicos se conocen tras un año de colaboración en Internet.

interplanetario-e1406017843458

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: