Skip to content

Enrédate

29/09/2014

Enrédate es el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

http://www.enredate.org/

enredate

Enrédate, desde el enfoque teórico que ofrece la Educación para el Desarrollo, fomenta una visión de Ciudadanía Global basada en el conocimiento y promoción de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989 y en la asunción de la responsabilidades que de ella se derivan. Su finalidad es promover entre niños, niñas y jóvenes actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial, la paz, la tolerancia, la justicia social o la concienciación respecto a temas ambientales, proporcionándoles conocimientos y aptitudes que permitan hacerlo de forma responable y comprometida.

UNICEF impulsa un enfoque de centros solidarios que incorporan en sus planes educativos la defensa activa de los derechos de la  infancia, dando a la participación infantil y juvenil el protagonismo que merece. Si bien el centro escolar es el principal objetivo del programa también aquellas entidades y colectivos con finalidades educativos encontrarán en Enrédate soluciones a la hora de desarrollar propuestas de educación en valores. Para ello, además de ofrecer una gran variedad de material educativo, proponemos la participación en la campaña escolar Gotas para Níger e invitamos a los centros a formar parte del proyecto Escuelas Amigas de UNICEF.

ovillo

Escuelas Amigas de UNICEF

Serán Escuelas Amigas de UNICEF aquellos Centros Enredados que:

  • Incorporen a su Plan Educativo de Centro el conocimiento y la defensa de los derechos de la infancia según se recogen en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de1989.
  • Celebren el Día Universal de la Infancia (20 de noviembre).
  • Utilicen los materiales educativos de UNICEF y participen en sus campañas educativas.
  • Promuevan actividades que contribuyan a la financiación de los programas de cooperación internacional que UNICEF desarrolla en todo el mundo.

Los centros que lo deseen podrán suscribir un convenio de colaboración con UNICEF o bien presentar una memoria justificativa del cumplimiento de estas acciones para recibir este reconocimiento.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Juan cordoba espafffffffffff1a permalink
    01/10/2014 7:30 am

    Buenos días Os mando una página web que puede ser interesante:

    http://www.orientacionandujar.es/2013/06/19/cuentos-para-el-hospital/

    Un saludo

    P Antes de imprimir este e-mail piensa si es necesario hacerlo: el Medio Ambiente es cosa de todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: