Skip to content

En un parque de Sevilla

04/03/2015
El pasado noviembre de 2014 Sevilla recibió el reconocimiento por parte de Unicef de “Ciudad Amiga de la Infancia“. El programa Ciudades Amigas de la Infancia impulsa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes. Este proyecto reconoce esfuerzos e impulsos… pero aún queda un camino largo, largo por recorrer.

 

Como ejemplo, este cartel en un recientemente inaugurado grupo de aparatos que facilitan hacer ejercicios en un parque de Sevilla… Es curioso el modo en el que inconsciente institucional, político y cultural traiciona y, de este modo, la iniciativa que dota al parque de estos recursos para la vida saludable prohibe su uso a niños y adolescentes.

 

 

 

B90Ze_AIEAAMUg9.jpg large

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 16/03/2016 12:06 am

    Buenas tardes, soy Gabriele Vestri, alumno del máster en Derechos de la Infancia de la Upo.
    Parece sin duda que muchos de los poderes públicos deben replantearse el concepto de “ciudad amiga”. Sin embargo la prohibición impuesta en el cartel no es una novedad en esta sociedad en donde prevalecen los intereses económicos al bienestar, en este caso, de la infancia. Con esto quiero decir que la prohibición va más allá del mero cartel. Se trata de hecho, en mi opinión, de una tutela que se autoimpone el Ayuntamiento. Dicho de otra forma, la corporación está a favor de la infancia siempre y cuando esta no les generes algún tipo de problema. También quiero destacar que por las fechas en la que su publicó el post (4/3/2015), Sevilla todavía contaba con un Municipio conservador. Este dato debe ser tomado como la dirección política que ciertos partidos mantienen en temas tan delicados como la infancia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: