Skip to content

Los niños como agentes de cambio

17/08/2016

Hemos notado que nosotros, los niños, podemos cambiar nuestras comunidades, nuestras familias. Y eso hace que tengamos esperanza por nuestro futuro

Con el apoyo de INFANT, Instituto de formación para adolescentes y niños trabajadores de Perú, y de la Fundación Bernard van Leer, esta preciosa experiencia en Iquitos (Perú) muestra el potencial enriquecedor y salutogénico de la infancia y de la consideración de los niños como agentes de cambio.

 

Los niños son los miembros más vulnerables de una comunidad. Y, sin embargo sus voces pueden ser las más poderosas. En este video los niños de un pueblo en la Amazonía peruana demuestran su capacidad para ser defensores de los recursos comunitarios y de sus derechos y potentes agentes de cambio de las comunidades y de las familias.

Además de facilitar el protagonismo infantil, la organización INFANT organiza el evento #UnAbrazoporlaInfancia para crear conciencia sobre el hecho de que hay demasiados niños que son víctimas de la violencia doméstica. La violencia no es una forma de enseñar a los niños, sólo les hace daño. Y son los propios niños los que pueden, con el apoyo e adultos, identificar la violencia y romper el ciclo de su reproducción.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: