Skip to content

Señalética infantil

29/07/2015

09_hsjd_informe6

Ya hablamos aquí en otra ocasión anterior del Hospital materno infantil Sant Joan de Déu como Hospital Amigo. Ello es debido a los esfuerzos organizados para conseguir que el niño y su familia puedan vivir la hospitalización de la forma más positiva posible.

 

Nueva imagen

 

Ahora insistimos para poner a la consideración de los lectores del blog Dédalo un aspecto particular de estos avances ligado a un nuevo lenguaje en todos los ámbitos en los que el niño interactúa, con el fin de desdramatizar los procesos asistenciales, sus tratamientos, las intervenciones quirúrgicas y facilitar la percepción del niño de seguridad ambiental.

El proyecto va más allá de facilitar que el imaginario infantil impregne los espacios del hospital y que la decoración cree una atmósfera agradable para los niños, a pesar de encontrarse en un centro sanitario. También se amplía, con la colaboración del diseñador Mariscal, a la llamada señalética, a los mensajes que recibe el niño para que se adecuen a su grado de madurez y a las características emocionales y cognitivas de la infancia. Se trata de mejorar la comprensión y el compromiso con su proceso de salud y enfermedad, sin alarmismo pero afrontando la verdad. En definitiva, una estrategia de señalética infantil, es decir, un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar y orientar y que reducen la ansiedad del niño y favorecen su confianza y su sensación de control positivo sobre los procesos que le acontecen.

 

07a_hsjd_informe 03_hsjd_placas2 04_hsjd_placas3 05_hsjd_paredes4 06a_hsjd_folleto 06b_hsjd_folleto213_hsjd_bienvenido 07b_hsjd_informe3 08_hsjd_informe4  10_hsjd_informe67
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: