Skip to content

1000 días para toda la vida

17/01/2017

Fuente: Unicef

campaña #1000díasparatodalavida

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y crear conciencia entre padres y adultos a cargo de niños entorno a la importancia de la primera infancia para el desarrollo futuro del individuo, Unicef lanzó la campaña “1000 días para toda la vida”.

 

Los niños de 0 a 3 años se desarrollan y aprenden con mayor rapidez cuando reciben afecto, comprensión, cuidado, estimulación en un medio ambiente enriquecedor y atención de la salud”, informa Unicef. “Por eso es esa conexión que se construye entre el bebé y el adulto referente lo que hace toda la diferencia y potencia su desarrollo. Cuando el niño o niña recibe una buena crianza y este tipo de atención durante sus primeros años, tiene más posibilidades de sobrevivir, de crecer de una manera saludable, de desarrollar plenamente su capacidad de pensamiento, verbal, emocional y sus aptitudes sociales”. Eso significan esos 1000 días para toda la vida.

primeros_1000_dias_a

1000 días para toda la vida busca acercar el concepto de primera infancia a través del período de los mil días en la vida de un niño, que incluyen el embarazo y sus primeros dos años, pero además pretende crear conciencia entre padres y adultos con niños a cargo, sobre lo importante que es la etapa prenatal y los primeros dos años de vida para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de las personas.

Muy pocas personas responsables del cuidado de niños y niñas son conscientes de que los dos primeros años constituyen un período determinante, así como tampoco conocen ni cuentan con herramientas suficientes para lograr la estimulación, los cuidados y la protección esenciales para un desarrollo adecuado”, señala el comunicado de Unicef sobre la campaña.

primeros_1000_dias_b

Para generar consciencia sobre lo que implican esos primeros dos años de vida, las piezas de la campaña ilustran situaciones cotidianas, experiencias cercanas a cualquier familia, a través de las cuales se puede marcar la diferencia en la vida de un niño.

Con la campaña Unicef pretende comunicar “el importante rol que cumplen los adultos como referentes en la vida de los niños y sobre las formas en que se puede fortalecer ese vínculo de apego para que los niños se sientan cuidados y protegidos por ellos, ya que el vínculo con la mamá o el papá es lo más importante en la vida un niño”.

primeros_1000_dias_c

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Monica permalink
    24/01/2017 2:55 am

    Muy buena informacion.Me gustaría recibir mas,ya que trabajo en el Hospital San Martin de La Plata, en el Banco de Leche.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: