Skip to content

Mundo de estrellas

06/03/2017

Mundo de estrellas es una plataforma de la Consejería de Salud de Andalucía de carácter informativo y formativo sobre la salud y la práctica de hábitos saludables para la infancia y adolescencia, principalmente quienes han de ser o han sido hospitalizados. Así como una ayuda a los padres, madres y/o cuidadores para afrontar la situación de enfermedad de sus hijas o hijos, ya que una buena información es el apoyo más eficaz que podemos ofrecerles.

Película de animación: Ven conmigo al Hospital

Guía de preparación para la hospitalización

Aprendo sobre salud

Mundo de Estrellas quiere ser también un espacio abierto donde los niños, niñas y adolescentes hospitalizados se relacionen entre sí, con sus familias y amigos en un ambiente de ocio y comunicación.

sin-titulo

El proyecto Mundo de Estrellas es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cuya versión inicial data de 1998. El objetivo de partida, que se mantiene en la actualidad, es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes ingresados en los hospitales públicos de Andalucía.

Otra de las novedades que incluye el portal interno es que será accesible desde las 14 unidades andaluzas de Salud Mental Infantil y Juvenil, y que añade la sección Profesorado, de acceso restringido para maestros de los hospitales, y dedicada a en exclusiva a garantizar al continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los pequeños durante su ingreso. Este apartado ofrece numerosos recursos educativos y material de apoyo para la actividad docente en las aulas hospitalarias. Incorpora también herramientas de comunicación específicas para estos profesionales, como son los foros, mensajería, Chat y videoconferencia.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Lupita permalink
    06/03/2017 4:34 pm

    Wow!!! Que lindo y que importante. En México no existe esto. Felicidades!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: