Skip to content

Cuestionario para evaluar la satisfacción con la estancia hospitalaria en población infanto-juvenil

23/03/2017

Publicado en Gaceta Sanitaria. Desarrollo y estudio piloto de un cuestionario para evaluarla satisfacción con la estancia hospitalaria en población infanto-juvenil.

Montserrat Gómez de Terreros Guardiola, José Francisco Lozano Oyola, Isabel Avilés Carvajal. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla, Sevilla, España

Rafael Jesús Martínez Cervantes. Departamento de Psicología Experimental, Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla, Sevilla, España.

El objetivo de este magnífico trabajo es disponer de “un instrumento para evaluar la satisfacción de niños, niñas y adolescentes con su estancia hospitalaria” y el resultado será “un cuestionario breve, de fácil aplicación, fiable en cuanto a su consistenciainterna y sensible para detectar diferencias en las dimensiones de satisfacción hospitalaria. Una vezterminada su validación, servirá para evaluar la satisfacción de los menores con su estancia hospitalaria,además de ser un potencial indicador de calidad asistencial.

(Cómo citar este artículo: Gómez de Terreros Guardiola M, et al. Desarrollo y estudio piloto de un cuestionario para evaluar la satisfacción con la estancia hospitalaria en población infanto-juvenil. Gac Sanit. 2016. http://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2016.09.009)

índice

Introducción

La satisfacción de los pacientes con los servicios recibidos durante la estancia hospitalaria es un indicador relevante para evaluar los cuidados de salud1. En la literatura se exponen varias razones por las que interesa saber dicha satisfacción. La primera, porque permite conocer el punto de vista de los usuarios y hacerles sentir partícipes de la asistencia recibida. La segunda, porque posibilita la identificación de problemas existentes durante el proceso de cuidado, de tal manera que pueda mejorarse la calidad asistencial. Y la tercera, porque contribuye a la evaluación de los servicios de salud al ser una fuente de información relacionada con la planificación sanitaria…

Artículo completo

 

ninos-hospital-talavera

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: